Con el compromiso de continuar y asumir nuevos retos en beneficio de la población, la Secretaría de Defensa Nacional través de las Fuerzas Armadas, este día efectuaron cambios en varias unidades militares en zona norte, entre ellas se realizó el traspaso de mando de la Comandancia de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula.
En el solemne acto, el hasta hoy Comandante de las 105 Brigada de Infantería, Coronel Tito Livio Moreno Coello, hizo el traspaso de mando al Coronel de Infantería, Manuel de Jesús Aguilera quién se comprometió a comandar con Honor, Lealtad y Sacrificio.
Estos cambios a lo interno de Fuerzas Armadas, forman parte del dinamismo con que la institución trabaja, fortaleciendo cada año la estructura militar para realizar un trabajo efectivo en beneficio de la población hondureña.
A la ceremonia de traspaso de mando acudió Sub Secretario de Defensa Nacional, General ® Freddy Santiago Díaz Zelaya, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Francisco Isaías Urbina y varios oficiales de las Fuerzas Armadas.
La 105 Brigada de Infantería es la encargada de comandar las operaciones del Segundo Batallón de Artillería, Tercer Batallón de Infantería, Cuarto Batallón de Infantería y Décimo Cuarto Batallón de Infantería como parte de una institución jerarquizada, disciplinada y comprometida con su patria Honduras.